Carta de Víctor Baeta al llistat d’AIVCAM i del NEM SAbadell

elxels10MCarta de propuesta política de Víctor Baeta a todos los que hemos compartido a lo largo de estos años las reivindicaciones desde AIVCAM por recuperar las cuotas participativas, por obtener un buen canje de las participaciones preferentes y por delegar el voto en NEM Sabadell en las Juntas de Accionistas del Banco Sabadell para defender los intereses de los minoritarios.
Me habéis conocido en las Asambleas. Me acuerdo que en una de las primeras en Elx os dije que estaba allí para defender MIS INTERESES (mil cuotas a 5,84 euros) y que cada uno de los que llenábamos el Auditorio del Centro de Congresos me imaginaba que estaría también por defender, cada uno, SUS INTERESES, pero añadí que por separado –los que estábamos allí- difícilmente conseguiríamos nada. También os dije que nos enfrentábamos al Estado y que por la vía judicial, opción legítima, perderíamos tiempo y dinero. Ahí tenemos al abogado murciano Diego de Ramón batiéndose el cobre en la Audiencia y al que personalmente deseo suerte, pues sería también la nuestra. También recuerdo que en esa primera intervención os dije que no era inocente políticamente y que quien quisiera saber de mí que sólo tenía que entrar en internet y poner mi nombre. La práctica demostró que mi ideología política no os importó. Mi estilo es ir siempre con las cartas levantadas. Compensa.
Esta carta es para informaros. Quiero evitar abstenerme en las próximas elecciones autonómicas al parlamento valenciano. No me creo que ninguna de las formaciones que se presentan defienda MIS INTERESES. Las emergentes formaciones como ‘Podemos’ y ‘Ciudadanos’, son las redes que el régimen del 78 está potenciando para recoger los desafectos del PSOE y del PP, para que retornen al parlamento y allí pactar de nuevo. El silencio de todos ellos sobre el artículo 99 de la Constitución me lo confirma. En este artículo se comprueba como la soberanía del pueblo español está compartida con un señor que no se presenta a las elecciones. Este artículo nos dice que el rey puede impedir que sea Presidente de Gobierno una persona no deseada por él, aunque tenga la mayoría del parlamento.
Pues bien. Quiero evitar abstenerme y eso sólo lo puedo conseguir si soy (somos) capaces de montar mi (nuestra) propia candidatura.
Mi (nuestro, si lo compartís) programa.
· Reivindico que la Comunitat Valenciana, de Orihuela a Vinaròs, sea un Estado propio que controle las llaves de la caja y de la casa; con Agencia Tributaria propia, Banco Central valenciano, Comisión Valenciana del Mercado de Valores, etc. etc. Nuestra propuesta es que los valencianos de Orihuela/Oriola a Vinaròs, si queremos ser respetados y no ninguneados, hemos de reivindicar un Estado con capacidad para hacer o deshacer, para aceptar o rechazar, para decidir ir o volver, para decidir libremente nuestras dependencias o independencias, para poder, en todo momento, tener la paella pel mànec, para tener y conservar, siempre, las llaves de la caja y de la casa.
· Reivindico que hay que potenciar la economía productiva. Y parto del principio que para poder repartir riqueza ES NECESARIO ANTES CREARLA. Y por ello hay que facilitar la creación de ECONOMIA PRODUCTIVA. Considero que el dinero obtenido por impuestos y controlado por los representantes políticos ES SAGRADO Y SÓLO PUEDE SER GASTADO CON EXTREMA RESPONSABILIDAD PARA CREAR Y MANTENER EL ESTADO DEL BIENESTAR y no para crear clientelismo político o mantener parásitos sociales que se saben todos los derechos pero no aceptan ninguna obligación.
El partido que fundamos cuatro compañeros Vicent Gisbert de La Nucia (conserge de Hotel en Benidorm, ya fallecido), Josep Algarra (ATS, el compañero discapacitado que me acompañaba en las asambleas), Josep Alamar (maquinista de RENFE), los dos de Valencia y yo Ingeniero Agrónomo, natural de Barcelona pero valenciano por voluntad, se denomina REPÚBLICA VALENCIANA / PARTIT VALENCIANISTA EUROPEU.
Pretendemos presentarnos al parlamento valenciano con el programa antes planteado. No tenemos ninguna posibilidad de sacar representación, o al menos eso creo yo. Pero el sólo hecho que las papeletas estén en todos los colegios electorales desde Orihuela a Vinaròs, sería positivo porque obligará a los otros partidos a tener en cuenta nuestro programa.
Digo que ‘pretendemos’ porque no tenemos ni militancia ni estructura suficiente para llenar las candidaturas de Alicante (35+5 suplentes) y Castellón (24+3). No pedimos tu voto. Me parecería patético hacerlo ante el torrente de las potentes ofertas que se nos cuelan en cada uno de nuestros hogares por la Televisión. Simplemente hemos querido hacerte partícipe de nuestro proyecto. El que quiera compartirlo, hacer posible la candidatura y formar parte de las listas (40+6 por la provincia de Valencia; 35+5 por Alicante y 24+3 por Castellón) descárgate este PDF (elige una de las dos versiones castellano o valenciano o mézclalas)  de aceptación a la candidatura República Valenciana / Partit Valencianista Europeu, haz tres copias, rellénalas y firma las tres copias; haz una copia de tu carnet de identidad y envía los cuatro documentos al Apartado de Correos 12096 de València 46020 en un sobre dirigido a Víctor Baeta – Candidatura RV/PVE.

Víctor Baeta Subias

Presidente de AIVCAM (Asociación de Impositores Valenciansos de la CAM y del NEM Sabadell (Núcleo estable de accionistas minoritarios del Banco de Sabadell)
Coordinador de RV/PVE (República Valenciana / Partit Valencianista Europeu)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.