Jaume Guardiola, Banco Sabadell |
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha abogado este lunes por un escenario de estabilidad en Cataluña para que la entidad sigua desarrollando en las mejores condiciones su trabajo, aunque, según ha destacado, el 70% de la actividad del banco se realiza fuera de la región y el 80% de los accionistas no es catalán.
“Tiene que haber el clima de diálogo y acuerdo para que las diferencias queden subsanadas y encontrar este escenario de estabilidad que al banco le permita desarrollar su función”, ha afirmado en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
Al ser preguntado por si teme una retirada de depósitos debido al proceso independentista en Cataluña, Guardiola ha destacado que el Sabadell está creciendo en depósitos en todos sus territorios. “No somos conscientes en estos momentos de que exista un problema, pero somos conscientes de la realidad”, ha dicho.
En este sentido, ha precisado que el mensaje de la entidad es “claro” y se refiere a que hay que dar respuesta y retorno a los accionistas, servir a los clientes y a la sociedad donde el Sabadell está implantado.
Por ello, ha insistido en que “la estabilidad es un valor”, del mismo modo que es importante que haya “escenarios estables” que permitan el desarrollo de la actividad del banco. “Valoramos el trabajo de los políticos”, ha insistido.
El consejero delegado ha afirmado que el Sabadell es un banco con “vocación internacional” que hace negocio fuera de España, pero ha manifestado que “la realidad” es que hoy día es un banco doméstico. “Tenemos cerca del 70% de la actividad fuera de Cataluña y el 80% de los accionistas no son catalanes. Es la realidad actual y con la que vamos a convivir en los próximos años”, ha concluido.