El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto a Emilio Llopis.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha acometido en la Junta Directiva regional los cambios prometidos en el PP tras los malos resultados en las últimas elecciones europeas. La principal novedad es nombramiento como vicesecretario general de Emilio Llopis, jefe de Gabinete de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia y persona de la máxima confianza del líder del partido en la provincia de Valencia.
Con este movimiento Fabra integra completamente al barón provincial en la nueva dirección. Llopis, alcalde de Genovés, tendrá funciones de organización y se complementará con el acalde de Calp, César Sánchez, que mantiene su puesto de privilegio en la cúpula del partido en tareas más políticas. Sánchez tiene el respaldo del presidente provincial de Alicante, José Císcar.
Ambos dirigentes -de la confianza de las direcciones de Valencia y Alicante- actuarán de lugartenientes de Isabel Bonig que, como estaba previsto, asumirá el papel del ya reconvertido en delegado del Gobierno, Serafín Castellano. No obstante, lo hará como coordinadora general pues los estatutos impiden que sea nombrada secretaria general alguien que no fuera elegida vocal en el último congreso.
Además entran como vicesecretaria de Organización la alcaldesa de La Pobla Mari Carmen Contelles (sustituye a Marisol Linares) y como responsable de Política Social Eva Ortiz (sale César Augusto Asencio). La primera es afín a Alfonso Rus y la segunda a José Císcar. Mantienen su cargo Jorge Bellver (Comunicación) y Miguel Ortiz (Política Territorial)