Pablo Iglesias Cuenta verificada @Pablo_Iglesias_ Hace 6 horas
Lo más reseñable es el cambio de tono respecto a la cuestión territorial. El Jefe de Estado abandona el discurso del 3 de octubre y habla de convivencia y respeto a la diversidad. Reconoce así implícitamente que se equivocó asumiendo las tesis de la derecha sobre Catalunya.
Habla también a los jóvenes, un colectivo que mira con extrañeza y que se siente cada vez menos identificado con la monarquía. Más allá de la eficacia de estos mensajes, son síntoma de que el rey es consciente de los límites de la institución que representa, y eso es positivo.
Habla a las mujeres, en lo que parece un reconocimiento de la enorme desconexión que existe entre la institución monárquica y las aspiraciones que han expresado las mujeres en España. El rey sabe que la España feminista no quiere patriarcas.
El Jefe de Estado ha hecho hoy un discurso que, aunque viene de una institución que difícilmente puede responder a los anhelos democráticos e igualitarios de la sociedad española, incluye claves interesantes y aciertos que reconocer. Algunas impresiones sobre sus palabras:
Potser ho haja maltinterpretat. Pablo sembla suposar que quan Felipe VI crida “a los líderes políticos para que se entiendan “por muy distanciados que estén sus ideas y sentimientos”” s’està referint a una solució dialogada al conflicte de Catalunya, quan probablement es refereix a les negociacions entre PP, C’s i Vox.
I sembla hipòcrita que Felipe VI diga que “la convivencia exige el respeto a nuestra Constitución”, quan el PP i C’s utilitzen la Constitució com un arma per aporrear a altres.
He d’aclarir, tanmateix, que no vaig escoltar el discurs. La meua única referència és la resenya de eldiario.es en https://www.eldiario.es/politica/Felipe-VI-distanciadas-sentimientos-convivencia_0_849715278.html
Rafa Pla diu:
“Potser ho haja maltinterpretat. Pablo sembla suposar que quan Felipe VI crida “a los líderes políticos para que se entiendan “por muy distanciados que estén sus ideas y sentimientos”” s’està referint a una solució dialogada al conflicte de Catalunya, quan probablement es refereix a les negociacions entre PP, C’s i Vox.”
Efectivament.
O que es posen d’acord per acabar amb els republicans catalans.
P. Iglesias, no sorprèn, és l’esquerra caviar justificant la simulació democràtica i de dret una falsedat que ja ho deia Montesquiu, fa segles, la pitjor tirania,, és les que es presenta com demòcrata i de dret. Ens ha fet mostres d’estar al servei del règim a Rubí , va estar. esperonant a la gent dient que votessin per Andalusia i Extremadura, la seva terra. NO SAP que són catalans de dret i molts republicans lluitant per Catalunya, junt els Comuns foten el mateix Fàstic ! Comuns.