La petició d’AIVCAM al Parlament Europeu sobre les quotes participatives a la premsa

L’agència EFE, INFORMACIÓN, La Verdad, La Vanguardia, LAS PROVINCIAS… es fan ressò de la notícia d’AIVCAM.

Impositores de la CAM reclaman a Europa que investigue sus posibles perjuicios

El pasado viernes, 30 de enero, la petición fue firmada por Víctor Baeta, presidente de AIVCAM y enviada al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo

EFE | VALENCIA | 3 febrero 201508:10

La Asociación de Impositores Valencianos de la CAM ha presentado una petición al Parlamento Europeo para que investigue el posible perjuicio que supuso para sus derechos la comercialización de cuotas participativas. En un comunicado, esta asociación reclama que se abra una investigación a quienes «endosaron un producto de alto riesgo introducido en España, entre el 2007 y el 2008, por el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, que trabajaba para Lehman Brothers, y que en su comercialización los supervisores, Banco de España y CNMV, actuaron con frivolidad».
Los impositores negocian con el Banco de Sabadell, que se hizo con la propiedad de la CAM por un precio simbólico de un euro en diciembre de 2011, una compensación para los impositores de la antigua CAM con perfil conservador a los que les fueron endosadas cuotas participativas «de manera heterodoxa».

Perfil conservador
Uno de los objetivos de esta petición es que la Comisión Europea indique a las autoridades europeas y españolas que libera al Banco Sabadell para que pueda compensar a los impositores de perfil conservador convertidos de manera heterodoxa en accionistas a su pesar. El pasado viernes, 30 de enero, la petición fue firmada por Víctor Baeta, presidente de AIVCAM y enviada al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo.

La asociación de impositores valencianos informará a los eurodiputados valencianos Esteban González Pons (PPCV), Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE), Marina Albiol Guzmán (EUPV) y Jordi Sebastià Talavera (Primavera Europea) sobre esta petición, según consta en su comunicado emitido ayer por este colectivo que agrupa a afectados por la contratación de cuotas participativas.
fundCAMbsab

 

PARA VER LA COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN DEL BSAB CLICAR AQUÍ

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.