Lio en PODEMOS. Más madera que es la guerra…

From: defensalibertadesyderechos@gmail.com
Sent: Friday, February 13, 2015 4:08 PM
To: defensalibertadesyderechos@gmail.com
Subject: COMUNICADO DE SOM POBLE PODEM PARA TODOS LOS CIRCULOS DE PODEMOS VALENCIA

COMUNICADO DE SOM POBLE PODEM PARA TODOS LOS CIRCULOS

Desde SOM POBLE, PODEM debemos denunciar ante la organización la actual situación que se está viviendo en Valencia.

En primer lugar señalar nuestro malestar ante el hecho de que el candidato oficialista sr Montiel haya ocultado en su curriculum el hecho de que fue cargo de libre designación con Joan Lerma. Igualmente que ha ocultado su intento de salir en las listas de Compromís. Finalmente sus declaraciones solicitando la responsabilidad o dimisión del compañero Monedero, cuando ningún círculo del país Valenciano ha tomado postura en tal sentido y que sepamos ni siquiera su propia candidatura CQP se ha pronunciado al respecto.

Es preocupante que una persona que ya estuvo vinculada con la casta política oculte sus antecedentes, muy preocupante que además se pronuncie sobre la cuestión del compañero Monedero cuando ningún círculo se ha pronunciado, ni la dirección nacional ni la local y en pleno ataque de la derecha mediática. El sr Montiel carece de la más mínima autoridad y legitimidad para hablar en representación de Podemos del país Valenciano al día de hoy.

SOLO ES UN CANDIDATO MAS. No tiene legitimidad para hablar en nombre del partido. Y desde luego NO ES EL ESTILO DE Podemos que se emitan opiniones que no se han debatido antes.

Mas parece un episodio de “navajeo” político al que tan acostumbrados nos tiene el PSOE como el espectáculo que están dando en Madrid para desbancar posibles rivales. En cualquier caso algo indigno de PODEMOS.

Sin embargo la responsabilidad de esta situación es completamente de la dirección nacional. El sr Montiel está en la cúpula de CEPS , igual que el sr Errejon, y otros. Por tanto su elección por parte de la dirección nacional no es fruto de un error, es la aplicación de una política absolutamente indigna de primar la fidelidad personal y el amiguismo por encima de los criterios de la base de la que en el fondo se desconfía. Es la nueva y vieja política: Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Hoy traducido a TODO PARA LOS CIRCULOS PERO SIN LOS CIRCULOS.

Dicha elección no es casual si añadimos el evidente interés por cohesionar en manos de CEPS todo el poder de la organización admitiendo a cualquier arribista. Es obvio que ni Errejon, ni el resto de miembros de la dirección ignoraban el curricular del sr Montiel. Ninguna reacción ha habido a sus declaraciones sobre el tema Monedero. El guardar silencio nos confirma que existe una clara complicidad y una lucha interna por el poder y desbancar al número tres de la organización.

Por último es evidente: si el sr. Montiel es un dirigente débil al carecer de cualquier vinculación real con la base de podemos, deberá ser agradecido a quien lo nombra y por tanto una vez más tendremos un presidente de la Generalitat atento a las ordenes de Madrid, porque en política los favores se pagan.

Si a todo ello sumamos que el actual proceso electoral está plagado de irregularidades, con un posicionamiento de la dirección a favor de una candidatura, violando su neutralidad, con un censo desconocido y dirigido por los mismos que apoyan una candidatura concreta, con la candidatura oficial pidiendo el voto una vez cerrado el proceso electoral, hace que estemos enormemente preocupados por la situación. Si añadimos una comisión de garantías inexistente que además estará vinculada a una lista concreta EL PANORAMA ES FRANCAMENTE PREOCUPANTE

Por ello desde SOM POBLE PODEM debemos alertar al conjunto de las bases a fin de estar vigilantes ante las maniobras que se están produciendo. Por nuestra parte nos mantendremos fieles al espíritu del movimiento que desde el 15m representa en la actualidad podemos.

Podemos no es el proyecto personal y particular de nadie y quienes quieran dedicarse a medrar o convertirse en una nueva casta nos tendrán enfrente. Podemos es el proyecto de todos nosotros , de toda la ciudadanía harta de la vieja forma de hacer política, de la corrupción, de la mentira y del empobrecimiento de la sociedad a costa de unos pocos.

Por eso denunciaremos cualquier irregularidad que se produzca, sin contemplaciones, ni pactos ni componendas extrañas.

UN SALUDO A TODOS

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.