NEM Sabadell informa

PARA VER LA COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN DEL BSAB CLICAR AQUÍ

ACTA REUNIÓN NEM SABADELL Y CONSULTA A LA CNMV

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE NEM Sabadell CELEBRADA EN BARCELONA EL 23 DE DE DICIEMBRE 2014

Asistentes: Víctor Baeta Subias por las Comunidades valenciana, murciana y resto del Estado; Josep De Marfà, Joan Mas Marsellés, Josep Antoni Boada Gutierrez, Marc Ribaldi y Alfredo Martínez por la Comunidad catalana.
Los temas tratados y acuerdos fueron los siguientes:

1. Se informa que el Gobierno ha prorrogado dos años que las sociedades cotizadas puedan pagar los dividendos mediante la forma de ‘dividendo triple elección’ por lo que se acuerda:
• Solicitar oficialmente a Banco Sabadell la posibilidad de cobrar el dividendo con estas tres opciones.
• Colocar en la web www.nemsabadell.eu un vídeo explicativo

2. Se informa del Hecho Relevante publicado hoy mismo, 23 de diciembre de 2014 (número de registro 216.240), por el que Banco Sabadell informa que va a proceder a la amortización de diversas emisiones de participaciones preferentes y obligaciones en su mayoría procedentes de CAM i Caixa Torrent.
Se acuerda solicitar a Banco Sabadell en interés de los clientes conservadores la posibilidad/opción de alargar el periodo de amortización.

3. Se informa que en breve se procederá a la amortización final de los bonos convertibles con ISIN: ES0313860449. Dadas las circunstancias del mercado este hecho perjudicará de manera grave a los ‘bonistas’ que en su mayoría son clientes y accionistas del BSAB.
Se acuerda solicitar al Consejo de Administración del BSAB cambie la ecuación de canje (proporción) o bien alargue la vida de dichos valores, cosa que el BSAB ya ha realizado en otras ocasiones.

4. Se informa de los siguientes hechos:

• El 20 de noviembre de 2014, el Banco de Sabadell mediante comunicación de Hecho Relevante 214379 informa que Dª Sol Daurella Comadrán ha presentado su renuncia como miembro del Consejo de Administración de Banco Sabadell mediante una carta donde manifiesta el motivo de su decisión por “el momento profesional y empresarial” en el que se encuentra y que por este motivo considera que “no voy a poder atender a partir de ahora mi función en esta entidad en la manera que venía haciendo.”

• El 25 de noviembre de 2014, el Banco Santander mediante comunicación de Hecho Relevante 2144528 informa que su consejo de administración, en reunión celebrada ese mismo día, ha acordado nombrar a Dª Sol Daurella como consejera independiente y se informa que el nombramiento surtirá efectos el 1 de enero de 2015, estando sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Analizados estos hechos, como accionistas de BSAB, se considera que el negocio de Banco Sabadell puede salir perjudicado por la captación que Banco Santander ha efectuado de Dª Sol Daurella.
Se acuerda dirigirse a la CNMV por este motivo y solicitar consulta sobre la regulación del trasvase de miembros de un Consejo a otro e información por si ha sido autorizado este nombramiento. Y al BSAB preguntar la relación contractual entre la sociedad y los miembros del Consejo de Administración.

Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión. Barcelona, 23 de diciembre 2014

cnmvNEM
———

NEM Sabadell solicita al BSAB el pago de dividendos con triple elección como otros bancos ya realizan. Para ver en que consiste clicar en el triángulo de este vídeo del Banco de Santander

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.