Aquesta és la nostra Mónica! Endavant en la defensa dels interessos de TOTS els valencians d’Oriola a Vinaròs

Oltra: “En este momento solo tenemos financiación para cubrir el 85% de sanidad y educación”

Mónica-Oltra-portavoz
La vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Mònica Oltra ha vuelto a reclamar al ministro de Hacienda y Administracines Públicas que solvente “ya” el problema de “infrafinanciación” y ha advertido que “en este momento solo tenemos financiación para cubrir el 85% de sanidad y educación.
La consellera ha desvelado que la Comunitat Valenciana tiene un saldo fiscal negativo con el resto del territorio nacional por valor de 1.453 millones, lo que equivale al 1,48% de su PIB. Estas balanzas fiscales, ha señalado Oltra, “vuelven a demostrar que somos una comunidad autónoma infrafinanciada y que nuestras necesidades están muy por encima de lo que recibimos”. De hecho, “en este momento solo tenemos financiación para cubrir el 85% de sanidad y educación, no cubrimos ni el cien por cien, y así no podemos seguir”, ha alertado.
“Nosotros pagamos a comunidades más ricas, cuando nosotros tendríamos que ser una comunidad que recibe”, ha reivindicado. En este sentido, ha recordado que hace unos días salió también el informe sobre la exclusión social en la Unión Europea que pone de relieve que la Comunitat Valenciana es una “de las regiones europeas con más exclusión social”. “Formamos parte de la Europa pobre y no puede ser que un territorio que forma parte de la Europa pobre esté pagando a territorios que forman parte de la Europa rica”, ha argumentado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.