El Consell pel bon camí

Reducció de secretaries autonòmiques, direccions generals i assessors

Valencia News 1 julio, 2015

Este miércoles, 1 de julio, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha hecho público la nueva estructura del Consell que contará con 15 secretarías autonómicas. Además, en Presidencia de la Generalitat se dispondrá del gabinete del presidente y de la Agencia Valenciana de Turisme. El decreto lo firma el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con fecha de 30 de junio de 2015.

Según comunicó la comisión negociadora entre PSPV y Compromís, el acuerdo alcanzado fue de reducir de 18 a 14 las secretarías autonómicas y de 53 a 49 las direcciones generales. En este sentido, señalaron que el capítulo de asesores, que pasarán de siete a cuatro por Conselleria –tres por conseller y una por secretaría autonómica–, reduciendo 24 altos cargos de libre designación.

De esta forma, la Conselleria de Presidencia contará con dos secretarías autonómicas, la de Presidencia y la de Comunicación, además Presidencia de la Generalitat, así como con el Gabinete del President y la Agència Valenciana del Turisme.

La Conselleria de Vicepresidencia, Portavoz del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tendrá otras dos secretarías autonómicas, la de Servicios Sociales y Autonomía Personal; y la de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico dispondrá de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación; y la Secretaría Autonómica de Hacienda. Asimismo, la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, tendrá una secretaría autonómica, la de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Por su parte, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tendrá la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación; y la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte. Por su parte, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, contará la Secretaría Autonómica de Salud Publica y del Sistema Sanitario Público.

Así, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, contará con la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tendrá la Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural; y la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Finalmente, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tendrá la Secretaría Autonómica de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; mientras que la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación contará con la Secretaría Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.