Per a Sol Daurella, millor el genuí que el assimilat. Problemes al Consell del Banc de Sabadel

Posibles exigencias de capital incitarían la fuga de más consejeros del Sabadell
Lara, Folch Rusiñol, Bosser, Colonques, representantes de emporios como Planeta, Titan, Textil Brosser o Porcelanosa, han sufrido importantes pérdidas con los títulos que compraron para apoyar a Oliu
 ELPLURAL.COM | 08/12/2014
La fragilidad financiera del Banco Sabadell, segundo por la cola en los escenarios base de los recientes test de estrés del BCE, sólo por encima de Liberbank, ha abierto la posibilidad de la exigencia de nuevas aportaciones de capital para fortalecer su estructura. Posibilidad que ha alarmado a los representantes de los grupos empresariales catalanes que forman el grupo de apoyo esencial al presidente de la entidad Josep Oliu y que podría desencadenar nuevas y sonadas fugas de consejeros.

Una alarma justificada en la imposibilidad manifiesta de muchos de ellos de asumir más esfuerzos financieros para sostener el banco. Lara, Folch Rusiñol, Bosser, Colonques, representantes de emporios como Planeta, Titan, Textil Brosser o Porcelanosa, han sufrido importantes pérdidas con los títulos que compraron del Sabadell para apoyar a Oliu y ya no puede hacer más. Algunos de ellos ni siquiera acudieron a la ampliación de capital de hace un año.

Si se materializan nuevas exigencias de capital se produciría un proceso de retirada de estos grupos empresariales, que se uniría al ya iniciado hace un año cuando Isak Andic (Mango), que en su día llegó a ser el mayor accionista del banco, abandonó el Consejo de Administración. La reciente retirada del consejo de Sol Daurella (Cobega) no ha hecho sino visualizar el clima de malestar que existe en el núcleo duro del Sabadell con la estrategia de su presidente.

Las poderosas razones de Sol Daurella

– millor el genuí (Santander) que el assimilat (Sabadell) –

  • Se va a centrar en Banco Santander, a cuyo máximo órgano de administración ha sido invitada por Ana Botín.Coca-Cola "incumple el auto de la Audiencia Nacional" con la reubicación, según trabajadores de Asturbega

No sin cierto mar de fondo pero sin una palabra más alta que otra desde las empresas afectadas, Sol Daurella, la gran jefa del embotellador de Coca-Cola en España, ha dejado los consejos (sigue, de momento, en el de Acciona) de Banco Sabadell y de Ebro Foods. Se va a centrar en Banco Santander, a cuyo máximo órgano de administración ha sido invitada por Ana Botín para convertir a la entidad en un icono de la presencia de las mujeres (cinco, un 33% del total) en los consejos de administración.

Un enorme salto de calidad para la representante de la tercera generación de los Daurella desde que su abuelo recibió una de las licencias para embotellar la famosa bebida. Y un trabajo que piensa tomarse muy en serio, como dicen quienes la conocen bien se toma todo lo que emprende, consciente de que la oportunidad es sencillamente única.

No hay mejor plataforma que Santander para hacerse un nombre también a nivel internacional, un asunto nada baladí para quien, ya se verá, tiene muchas cartas en la mano para poder escalar posiciones a nivel mundial en el gigante de las bebidas.

Cuando se despidió de Sabadell asegurando que afrontaba un “momento muy diferente”, muchos pensaban que se refería única y exclusivamente a la necesidad de dedicar todo su tiempo a los frentes abiertos en Coca-Cola Iberian Partners, donde el grupo ha sufrido un gran revés judicial que se ha traducido en la obligación de reincorporar a 351 trabajadores.

Pero Daurella ha decidido repartir sus esfuerzos, sabedora de que el salto a la primerísima línea de combate exige grandes esfuerzos. Coca-Cola y Santander formar una mezcla explosiva que es la envidia de cualquier ejecutivo. Son las poderosas razones de Daurella, que instalada ya en el gotha empresarial español, aun quiere más.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.