Segons l’enquesta del CIS, EQUO-Compromís no treu representació

a3
Entre los datos que aporta la encuesta del CIS también destaca el aumento de representación qeu consiguen otros partidos. Así Izquierda Unida pasaría a tener 5 representantes en la Eurocámara por los 2 que tiene ahora, mientras que UPyD pasaría de tener 1 a contar con 3 eurodiputados.

La Coalición Europea de los Nacionalista, en la que están CiU, PNV y CC obtendría 3 escaños, mientras que la coalición que forman Bildu y BNG agrupada bajo el nombre de Los Pueblos Deciden, conseguría un escaño.

Es destacable también la entrada en el arco parlamentario de Podemos, que conseguría según el CIS un escaño.

En cuanto al número de votos cosechados, el PP ganaría las elecciones con 2,7 puntos de ventaja sobre el PSOE. En 2009, el porcentaje de votos cosechados por el PP fue del 42,12 por ciento mientras que los socialistas consiguieron un 38,78 por ciento.

La abstención volverá a ser, una vez más, el caballo de batalla de los partidos políticos. En esta encuesta, el 23,8 de los que fueron preguntados dijeron que no irían a votar, pero también hay un 25,9 que no ha contestado.

Un pensament a “Segons l’enquesta del CIS, EQUO-Compromís no treu representació”

  1. Si la izquierda no se une, seguiremos dando votos al PP y al PSOE, si os gusta así ánimo que hay PP para rato.
    Pueda que sea difícil, casi imposible la unión, pero por la dignidad de los ciudadanos se podría intentar,pienso que unos no tiene conciencia de la importancia de enterarse, otros estamos cansados de tanta impunidad corrupción y desinformación .Los medios de comunicación esta al servicio del poder y del dinero.
    Confío en que la izquierda se haga mas presente entre la ciudadanía y que no se deje comprar por el poder.Por favor pensad mas en las personas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.