AIVCAM, ante la anunciada amortización de las cuotas participativas a cero euros estudia acciones legales por lo penal, de lo que entiende irregular desaparición de la CAM

Afectados por las cuotas de CAM preparan una querella contra el Banco de España, la CNMV y el Sabadell

La asociación AIVCAM quiere que se investigue si la recapitalización y adjudicación de la entidad fue correcta

06.03.2014 | 00:25

Víctor Baeta.

Mientras la comisión gestora de la fundación CAM se prepara para amortizar a cero euros las cuotas participativas que emitió la ya extinta caja de ahorros en el año 2008 y que permanecen en un limbo jurídico desde que el FROB intervino la entidad, un grupo de afectados quiere que la justicia investigue si el proceso de recapitalización y posterior subasta que provocó que estos títulos perdieran todo su valor se desarrolló conforme a la legalidad o si hubo alguna irregularidad. Así lo anunció ayer el presidente de la Asociación Valenciana de Impositores de la CAM (AIVCAM), Víctor Baeta, quien afirmó que su organización está redactando una querella que se dirigirá contra el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como impulsores y supervisores de dicho proceso y contra el Sabadell como beneficiario del mismo.
La decisión supone todo un giro en la línea que venía manteniendo hasta ahora esta asociación, que siempre había optado por el pragmatismo y por la negociación con el Sabadell para conseguir algún tipo de resarcimiento para los cuotapartícipes, como la campaña de vinculación que ofreció la entidad a los afectados que consistía en ofrecerles en acciones del banco una parte de lo que habían perdido con los títulos de la CAM. También abogaban por amortizar cuanto antes las cuotas para poder desgravarlas de la declaración de la renta.
Sin embargo, Baeta señaló ayer que «esa etapa ya se ha cerrado y creemos que ha llegado el momento de exigir responsabilidades y de ver si la actuación del Banco de España –a través del FROB– y de la CNMV perjudicaron a la CAM en beneficio de su posterior adjudicatario, que fue el Sabadell». AIVCAM analizará la presentación de la querella en la asamblea que ha convocado el próximo día 15 en Elche.

 

npcuotaszero

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.