Quatre diputats zombis???
No, trenta-dos!!!

Estos son los 32 diputados valencianos en el Congreso

Los electores valencianos han decidido quiénes serán los 15 parlamentarios por la provincia de Valencia, los 12 representantes por Alicante y los 5 por Castellón
Los 15 diputados en el Congreso por la provincia de Valencia

Elena Bastidas, PP. (Alzira, 1969) Ha sido alcaldesa de su ciudad natal durante doce años, presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y diputada provincial. Apuesta renovadora de la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig.

Belén Hoyo, PP. (Valencia, 1984) Diputada en el Congreso en la pasada legislatura, coordinadora del PP en la provincia de Valencia y vicesecretaria nacional de Nuevas Generaciones. Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universitat de Valencia.

Rubén Moreno, PP. (Castellón, 1958) Diputado y portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso en la pasada legislatura, también ha sido secretario general del ministerio de Sanidad. Es doctor en medicina por la Universitat de València y ha ocupado diversos cargos en la Administración nacional y autonómica.

José María Chiquillo, PP. (Sumacàrcer, 1964) Licenciado en derecho ha sido diputado en el Congreso con Unión Valenciana, al que regresa después de más de una década de la mano del Partido Popular, al que representó como senador. Coordinador en España del programa de la Unesco de la Ruta de la Seda.

Juan Vicente Pérez, PP. (Benisanó, 1963) Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Cardenal Herrera – CEU, empresario de Hosteleria (Empresa familiar) y profesor asociado de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia. Ha sido concejal en el ayuntamiento de su localidad natal y ha ejercido diversas responsabilidades en la Diputación de Valencia. Diputado en el Congreso desde el pasado mes de enero, cuando sustituyó a Ignacio Uriarte.

Joan Baldoví, Compromís-Podemos. És el moment. (Sueca, 1958). Estudió Magisterio en la Universitat de València y ha sido maestro. Fue concejal y posteriormente alcalde de Sueca entre 2007 y 2011 y ha sido diputado en el Congreso por Compromís-Equo en el Congreso.

Àngela Ballester, Compromís-Podemos. És el moment. És el moment. (Valencia, 1980). Licenciada en Historia por la Universitat de València y graduada en Relaciones Internacionales e Interculturales por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente es secretaria de Coordinación en la Ejecutiva estatal de Podemos

Enric Bataller, Compromís-Podemos. És el moment. (Valencia, 1965) Doctor en Derecho y licenciado en Geografía e Historia, es abogado y profesor del departamento de Derecho Civil de la Universitat de València desde 1998. Militante de Iniciativa del Poble Valencià, fue candidato al Senado por Compromís en las elecciones generales de 2011.

Rossana Pastor, Compromís-Podemos. És el moment. (Alboraia, 1960) Estudió en la Escuela de Arte Dramático de València (ESAD), la actriz valenciana ha protagonizado diversas cintas en cine y televisión y posee diversos galardones, entre los que destaca el Goya obtenido en 1995 por su actuación en ‘Tierra y Libertad’, de Ken Loach.

Txema Guijarro, Compromís-Podemos. És el moment. (Madrid, 1965). Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, ha destacado como especialista en sociología del consumo y búsqueda de mercados por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido también asesor del departamento de búsqueda de mercados de Telefónica de España.

Ana Botella PSOE. (Valencia, 1958) Licenciada en Geografía e Historia es funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana desde 1987. Ha sido delegada del Gobierno y directora general del Instituto Turístico Valenciano, y actualmente es jefa de área de Fomento de la Competitividad del Impiva de la Generalitat Valenciana.

José Luis Ábalos, PSOE. (Torrent, 1959) Profesor de Primaria. Miembro de la ejecutiva del PSPV y secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, ha sido concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, así como diputado provincial. Desde 2009 es diputado en el Congreso.

María Such, PSOE. (Valencia, 1990) Abogada. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Valencia también realizó el Máster de la Abogacía. Hija del histórico Toni Such, es secretaria general de Joves Socialistes de la Ribera del Xúquer.

Vicente Ten, Ciudadanos. (Valencia, 1966) Economista que trabaja como funcionario de Hacienda, sin pasado político. Ha sido director financiero en el sector privado y también empresario en una Pyme del sector industrial.

Toni Cantó, Ciudadanos. (Valencia, 1965) Este actor valenciano, tras unos comienzos en Ciudadanos dio el paso a la primera fila de la política nacional en 2011, cuando fue elegido diputado en el Congreso de la mano de Rosa Díez en UPyD. Tras discrepancias con la dirección de su partido a cuentas de la renovación de la formación y la confluencia con Ciudadanos, se dio de baja en UPyD para integrarse en el partido de Albert Rivera.

Los 12 diputados en el congreso por la provincia de Alicante

Alicante

José Manuel García Margallo, PP. (Madrid, 1944) Doctor en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche e Inspector Técnico Fiscal del Estado. Ha sido diputado en Cortes entre 1977 y 1994, europarlamentario desde 1994 a 2011 y ministro de Asuntos Exteriores en la pasada legislatura en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Loreto Cascales, PP. (Santa Pola, 1977) Licenciada en Filología Inglesa, ha trabajado como jefa de departamento en empresa internacionales. Concejala del Ayuntamiento de Santa Pola y exdiputada provincial.

Joaquín Albaladejo, PP. (Torrevieja, 1973) Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, es agente de la propiedad inmobiliaria. Concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja -donde ha sido delegado de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno entre 2009 y mayo de 2015- y exdiputado provincial de Turismo.

Gerardo Camps, PP. (Barcelona, 1963) Licenciado en Derecho por la Universitat de València ha sido diputado en Cortes en las V, VI y VII legislaturas, secretario de Estado de la Seguridad Social con José María Aznar como presidente del Gobierno, diputado en Corts y conseller de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Consell que presidía Francisco Camps entre 2007 y 2011.

Rita Bosaho, Compromís-Podemos. És el moment. És el moment. (Malabo, Guinea Ecuatorial, 1965) Licenciada en Historia por la Universidad de Alicante y Máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea, trabaja en la sanidad pública. Entre otros colectivos en los que ha participado, Bosaho ha presidido la Associació de Mediadors Socials Interculturals de la Comunitat Valenciana (Conviure).

Ignasi Candela, Compromís-Podemos. És el moment. (Crevillent, 1987) Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, actualmente está cursando el Máster en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid. Militante de Iniciativa del Poble Valencià, ha sido miembro del Consell General de Compromís.

Rubén Martínez, Compromís-Podemos. És el moment. (Teulada, 1970). Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Constitucional en la Universitat de València, es autor de diversas publicaciones sobre derecho constitucional.

Julián López, PSOE. (Almansa 1971) Licenciado en Económicas y profesor universitario de Economía. Diputado en Les Corts en la pasada legislatura. Ha sido secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación en la actual Generalitat.

Patricia Blanquer, PSOE. (Alcoi 1973) Licenciada en Económicas y Empresariales y profesora en la Universitat Politènica de València. Fue portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcoi y candidata a la alcaldía en 2007. Diputada en el Congreso desde 2012.

Herick Campos, PSOE. (Vila Joiosa, 1976) Licenciado en Sociología y Experto Universitario de Derecho del Turismo por la UNED. Diputado en el Congreso desde 2004.

Marta Martín, Ciudadanos. (Valencia, 1972) octora en Comunicación por la Universidad de Navarra y Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Alicante, experta en ética y deontología publicitaria. Ex de UPyD, partido con el que fue candidata a las pasadas elecciones europeas con el número 15.

José Cano, Ciudadanos. (La Nucia, 1979) Licenciado en derecho y especialidad de empresa por la Universidad Miguel Hernández de Elche, es experto en franquicias, ventas y marketing. Premio Mención Honorífica de la Cámara de Comercio de Alicante en el sector turístico.

Los 5 diputados en el Congreso por la provincia de Castellón

Castellón

Miguel Barrachina, PP. (Segorbe, 1969) Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, trabaja como Interventor-Tesorero de la Administración Local. Ha sido concejal, diputado provincial, diputado autonómico, diputado en el Congreso entre 2004 y 2011 y director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo entre 2002 y 2004.

Óscar Clavell , PP. (Vall d’Uixó, 1978) Licenciado en Historia por la Universitat de València, es edil en la localidad castellonense desde 2004, de la que fue alcalde desde 2011 -cuando Isabel Bonig abandonó el cargo para formar parte del Consell- hasta 2015.

Artemi Rallo, PSOE. (Castellón, 1965) Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Jaume I de Castellón. Fue diputado en Les Corts desde 1987 a 1995.

Marta Sorlí, Compromís-Podemos. És el moment. (Alcalà de Xivert, 1986) Trabajadora Social especializada en mediación familiar y derechos humanos y estudiante de Derecho. Miembro activa de Dones amb Compromís y portavoz comarcal de Compromís Maestrat-Els Ports, así como también consellera general y secretaria general de Organización de Joves PV-Compromís.

Domingo Lorenzo, Ciudadanos. (Mandin, Verin-Orense, 1954) Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde también estudió Criminología. Ha sido funcionario del Cuerpo Nacional de Policía hasta 1995, director gerente de El Corte Inglés.

2 pensaments a “Quatre diputats zombis???
No, trenta-dos!!!

    1. Benvolgut Pla…
      Queda clar que el teu/vostre ‘regne’ no és d’aquest món…
      I els valencians hem de patir amb tu/vosaltres, el teu/vostre ‘absolut’ per a la teua/vostra ‘salvació’…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.