El nou consell

Qui és qui en el nou Consell de Ximo Puig  (LAS_PROVINCIAS)

consell-puiggovernAsí es el nuevo Consell de Ximo Puig

Vicent Marzà, profesor y dirigente de Escola Valenciana, será conseller de Educación, mientras que la ecologista independiente Elena Cebrián gestionará Medio Ambiente y Agricultura – Tomarán posesión mañana, mientras que el miércoles se celebrará la primera reunión del pleno del nuevo Consell

29.06.2015 | 15:10

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado a conocer oficialmente la composición de la totalidad del Consell, el primero paritario de la historia de la Comunitat.

Así queda el nuevo Consell:

Mònica Oltra Jarque, vicepresidencia, portavoz del Consell, Igualdad y Política Inclusiva

Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia, responsabilidad Social y Participación

Rafael Climent,
conseller de Economía Sostenible, Industria, Ocupación y Turismo

Vicent Marzà , conseller Educación, Cultura y Deportes

Elena Cebrián, consellera de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agricultura

Carmen Montón, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública

Vicent Soler, conseller de Hacienda y Administraciones Públicas

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas

María José Salvador, consellera de Derecho a la Vivienda, Obras Públicas y Vertebración

Los nuevos miembros del Gobierno valenciano tomarán posesión mañana de sus cargos y a continuación se procederá al intercambio de carteras en las distintas Consellerias, mientras que el miércoles se celebrará la primera reunión del pleno del nuevo Consell.

Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras anunciar la relación de los consellers que formarán su Gobierno, en el que figuran miembros propuestos por el PSPV-PSOE y por Compromís.

El president de la Generalitat ha explicado que en ese pleno se harán nombramientos en el denominado segundo escalón de la Administración autonómica, y se adoptarán también medidas.

Puig ha nombrado un Gobierno valenciano paritario al que ha definido como “una alianza de la diversidad”, comprometido con las personas, “vanguardista” y que tendrá a la igualdad como elemento fundamental.

El Consell está formado por ocho Consellerias nombradas a propuesta del PSPV-PSOE y de Compromís, al frente de las cuales están cuatro hombres y cuatro mujeres, a las que se suma la vicepresidencia, que asume la dirigente de Compromís Mònica Oltra, quien llevará también la portavocía, Igualdad y Política Inclusiva.

A propuesta del PSPV-PSOE, el decano de la Facultad de Económicas de Valencia, Vicent Soler, ocupará la cartera de Hacienda, la exportavoz del Consejo General del Poder Judicial Gabriela Bravo se encargará de Justicia, la diputada autonómica María José Salvador de Vivienda y la diputada nacional Carmen Montón de Sanidad.

A propuesta de Compromís, Rafael Climent llevará Economía, el diputado autonómico y titulado en lenguas extranjeras Vicent Marzà Educación, la especialista en política agraria Elena Cebrián será la consellera de Agricultura y Manuel Alcaraz se encargará del área Transparencia.

Según ha explicado Puig en una comparecencia en el Palau de la Generalitat, tiene un sentimiento final de “alegría y satisfacción” por este Gobierno progresista, cuyos miembros tomarán posesión mañana y el miércoles celebrarán el primer pleno del Consell, en el que se harán nombramientos en el segundo escalón y se tomarán las primeras medidas.

Un pensament a “El nou consell”

  1. ANNA notícies desitja encert al nou Consell en la defensa dels interessos dels valencians, d’Oriola a Vinaròs, i en particular als consellers d’Economia, Rafael Climent i d’Educació, Vicent Marzà, per la seua vinculació militant de tota la vida amb el valencianisme polític.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.